Ir al contenido principal

LA WII U ESTÁ MÁS MUERTA QUE PAJA DE ABUELO




Wii U ha muerto. Solo los fanboys más fervientes y románticos de la gran N pretenden negarlo ; pero es cierto y es inminente: WII U está totalmente condenada a vivir sus últimos días y a enfrentar lo que le queda de trayecto con pocos -o ningún-lanzamiento y el panorama desolador.

La prueba es el fracaso ( económico ) de una consola con un catalogo de exclusivos fascinante y de gran calidad, pero que poco bastó para salvarla como negocio. Porque las 17,3 millones de consolas vendidas* no le alcanzaron para sacarla de las perdidas que vivió la compañía desde su lanzamiento en el  2012 hasta el 2015 donde los números rojos dejaron de aparecer en los informes fiscales pero los grandes margenes de beneficios ( comunes en otras épocas "doradas" de la compañía ) se antojaban como un recuerdo lejano.

El negocio tuvo que ser replanteado y redirigido a otros mercados más prometedores ( como los móviles ) e ir pensando en un nuevo hardware ( nombre en clave NX ) que corrigiera los errores de la compañía y lograra empujarla hasta el éxito de nuevo triunfando donde WII U no pudo y encontrando el apoyo de las grandes desarrolladoras para colocar a Nintendo en la cima de nuevo.

Aún asi queda un mal sabor en la boca para todos aquellos propietarios de la wii u, viendo como su hardware es condenado a una prematura y rápida muerte, sin apenas compañía en el corredor a la silla eléctrica. 

Se siente que WII U ha sido una gran incomprendida que merecía y merece un mejor final del que la propia Nintendo le está dando. Apenas han transcurrido menos de 5 años y ya no hay grandes lanzamientos ni esfuerzos de marketing para la maquina,  huele a un amargo final y los propietarios de la WII U se quedan a medias con una maquina que parece ser crucificada en una epoca de madurez interesante y sin posibilidades de resurrección.

Nintendo la ha matado y estas son las cosas que aceleran o terminan de destruir a la "dreamcast de los tiempos modernos":



ZELDA U LLEGA TARDE ( MÁS DE LO QUE DEBERÍA )




Que lindo recordar estos vídeos que agudizaban el corazón de Hype en millones de fanáticos. Un zelda gráficamente espectacular, de mundo abierto y con toda la calidad que Nintendo sabe imprimirle. Un Zelda de nueva generación, en HD y con pretensiones de ser el mejor juego de los que llevan su nombre, un Zelda que haría que te compraras una WII U sin importar su situación, solo porque allí y sólo allí podrías vivir esta mágica aventura... y lo mejor! ya estaba por ser lanzado.

Pues en una canallada sin escrúpulos, Nintendo ha convertido a Zelda U en un caramelo hipnotizador con el que promete delicias, pero pasan los años y sigue sin soltarlo. Hace unos días terminó de cagarla bien cagada cuando anunció el retraso del juego para el 2017 y así pasaría un año más para que los ususarios de WII U pudieran disfrutar de su más esperado y preciado tesoro.

Pero allí no terminaba todo, como era de temerse, el titulo también saldrá en NX y esto es lo que seguramente determina su retraso: un tiempo de desarrollo extra para que le juego beneficie al nuevo hardware ( que saldrá en marzo junto con él ); dejando la versión de wii u como un titulo inter-generacional con dos versiones a cuestas.

Desde el 23 de Enero de 2013 venimos esperando el nuevo Zelda de Nintendo. El desarrollo ha tomado más de 4 años  y ya lleva una consola  muerta en el camino ( la wii u ), convirtiendo a Zelda U en el "the last guardian" de Nintendo; además de faltar el respeto al catalogo de wii u, que por lo visto no tendrá nada para sus últimos meses de vida ya que las desarrolladoras third party la han abandonado y la propia nintendo ya la ha dejado atrás ( Pokemon Tournament parece ser de sus últimos grandes cartuchos antes del Zelda que se va para 2017 ).

Con esto, Nintendo ha puesto los clavos del ataud para WII U y ha frustrado a miles (talvez millones) de fanaticos que esperaban Zelda para este año, dándole un final digno a su incomprendida consola.



NINTENDO DEJARÁ DE FABRICAR LA CONSOLA A FINALES DE ESTE AÑO.



Algunos medios lo habían filtrado, aunque la misma Nintendo despues lo negó afirmando que la producción de la consola continuará "hacía el siguiente término y más allá". 
Pero los planes de nintendo ( de lanzar NX en marzo de 2017 ) , la escasa o nula información de lanzamientos relacionados con WII U ponen de manifiesto sus claras intenciones de acabar con la producción pronto y el fin de año puede ser una fecha tentativamente correcta para afirmarlo.

Igualmente, el actual presidente de Nintendo afirmó que este año la previsión de ventas de wii u era de apenas 800 mil unidades lo que parece corresponder con una estrategia de cesar la producción y de no alimentarla con grandes lanzamientos. También deja muy en calro que la WII U ya no es el core de su negocio, si no un producto listo para ser dado de baja. Las previsiones fiscales de la compañia están totalmente alineadas con dejar a WII U atrás aunque la empresa trate de negarlo, sus propias acciones demuestran lo contrario.

LA WII U YA FUE HACKEADA




Para terminar de darle un final más nefasto a la consola , la seguridad de WII U ha sido comprometida y la scene ha logrado su cometido de acceder al kernel y ejecutar homebrew y backups desde una memoría SD sin necesidad de acceder al hardware o tener que quitar un solo tornillo. La noticia casualmente la venía a comprender el día de hoy a través de EL OTRO LADO.NET .

No mas pasarme por las paginas de intercambios ilegales ya se obtenían y se pueden descargar isos dumpeadas de WII U para ser cargadas en la consola con este metodo. Por supuesto, aun no se puede jugar en línea y jugar con backups al tiempo pero eso nunca ha impedido que se extienda la piratería o si?.

Seguramente Nintendo actualizará el firmware y tapará el agujero de seguridad pero ya el daño está hecho. Otro motivo más para que se abandone este barco antes de tiempo pues las ventas de software pronto se verán afectadas por las copias ilegales que en unos meses harán de lo suyo.

Aunque  ya se pueda piratear, al igual que el Zelda, da la impresión de que este exploit llega un poco tarde: justo al final de la vida comercial de la consola.

Otro dato interesante es que ya existe un emulador  de pc corriendo juegos ( se llama cemu ) aunque en un estado poco avanzado; pero es de suponer que en un par de años lo tendremos entre nosotros ejecutando juegos comerciales casi que perfectamente. ( cada 2 semanas está saliendo una versión nueva ).
Aquí un vídeo del emulador con el mario kart 8:



LA WI U YA NO TIENE FUTURO.



y a todo esto deberíamos preguntarnos: ¿ queda algo para wii u de aqui a Marzo de 2017 ? y la respuesta es que es mejor no hacerse ninguna ilusión.

Los recursos de Nintendo , sus mejores estudios y sus grandes creaciones ya están enfocadas en NX no en WII U. Zelda ya lo ha demostrado y es mejor que no esperes nada para WII U de aqui al futuro.

Nos quedaremos con ganas de un Bayonetta 3, Un super mario 3d world 2 o un nuevo mario kart, aun más imposible será ver un metroid en esta consola que parece ser otro de los grandes ausentes en el catalogo de wii u. Todas esas grandes sagas se irán a NX que es donde nintendo va a apostar todas sus fichas, como consuelo quedará el Zelda, pero me da la impresión de que llega demasiado tarde y vienen a ser como un lindo arreglo floral para el ataúd.

No había visto en ninguna generación de consolas que se matara una consola en la mitad de un ciclo o justo cuando los competidores están en su mejor momento. Lo de WII U se me parece a un intento fallido que costó mucho dinero y que tiene que ser borrado con una idea mejor , algo así como lo que le pasó a microsoft con windows vista y en menos de 2 años ya teníamos a windows 7 para dejar atrás el trago amargo.

Que conste que admiré mucho la WII U, en su momento la adquirí y disfruté mucho de su catalogo; de hecho hasta le dejé un articulo aqui en el blog. Pero ya no veo nada en ella que motive a alguien a comprarla en este momento, de hecho, me parece demasiado optimista la previsión de 800 mil consolas vendidas para el año 2016, decirle a alguien que se compre una wii U en este momento es como recomendarle que se compre un Playstation Vita.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CONFIGURAR CEMU ( EMULADOR DE WII U ) EN TU PC.

En Octubre de 2015 un desarrollador apodado “Exzap” liberaba  CEMU  a través de los  foros de GBATEMP  , un emulador experimental  de  WII U  y que desde el comienzo sorprendía por lograr emular con relativa fidelidad visual y en hd ( aunque con un rendimiento limitado )   algunos juegos comerciales. Licenciado como “software propietario”, los desarrolladores   prometían que cada 2 semanas liberarían versiones nuevas del emulador con el fin de mejorarlo y optimizando a un gran ritmo de trabajo. La promesa lucía genial y aun resulta espectacular que en poco tiempo este emulador haya conseguido el logro de poder hacer “jugables” algunas de las joyas del catalogo de esta gran consola de Nintendo que lamentablemente no tuvo suerte en el terreno comercial. A la fecha de este articulo, con la ultima versión  de CEMU ( 1.6.4B ) se puede jugar a la perfección  ( y sin ningún error  de audio o vídeo ) el 3% del catalogo de WIIU ( unos 11 juegos comerciales ); mientras que un 16% de sus ju

¿ Por qué tardan tanto las secuelas de AVATAR ? la historia detrás del "Chinese Democracy" de James Cameron.

Con un Récord que roza los 2800 millones de dolares recaudados, AVATAR es una de las películas más rentables de la historia. La aventura espacial de James Cameron involucraba un proyecto que tardó más de 13 años en  gestarse; haciendo alarde de novedosas técnicas de animación y captura de movimiento ( llamadas  E-MOTION CAPTURE , y que supusieron una revolución para la recreación de personajes CGI ), ; así como un mundo vivo recreado con un mimo artístico y un diseño impresionante haciendo alarde de la resurrección comercial del 3D empleando filmación con cámaras estereoscopicas digitales desarrolladas para revolucionar esa tecnología, estandarizando este tipo de proyección en la mayoría de salas de cine en el mundo. No fueron pocos los logros de aquella producción, estrenada en un lejano 2009 con un presupuesto de 237 millones de dolares.  Fue en  2010 cuando  Cameron afirmó que 20Th Century Fox había aprobado oficialmente secuelas para la franquicia, sin embargo; hoy, casi

Top mejores albumes de Vilma Palma E Vampiros

Estaba en deuda de hacer este articulo en el blog, quienes me conocen saben que desde muy adolescente he sido un fan incondicional de la música que produce la banda rosarina VILMA PALMA E VAMPIROS    y que, contrario a lo que muchos piensan, cuenta con una extensa discografía compuesta por 12 discos de estudio y 2 en vivo ( uno de ellos editado en DVD también ) ; los cuales han venido produciendo desde el año 1992 hasta la fecha. En pocos días saldrá su ultimo álbum, llamado Boomerang , el cual contará con 8 canciones que estarán disponibles a través de diferentes plataformas digitales , como adelanto han colgado en Youtube un "video lyric" de su primer sencillo "Carcaman": Debido a que en el momento de la redacción de esta nota "Boomerang" no se encontraba editado en su totalidad he decidido no incluirlo dentro de los discos que componen este top; me comprometo a redactar una critica adecuada cuando el disco se encuentre publicado en platafor